Iquitos de lujo 5Days/4Nights

Es una ciudad en el corazón de la selva amazónica donde encontrará hermosas lagunas o cochas, parques y reservas naturales, y podrá navegar por sus caudalosos ríos. No deje de interactuar con etnias amazónicas increíbles como las boras, yahuas, entre otras. Es todo una experiencia para todas las edades. Iquitos y sus alrededores cuentan con hoteles y albergues que le permitirán gozar de sus cómodas instalaciones y servicios en medio de la selva, los cuales le ofrecerán caminatas, paseos en canoa y visitas a las comunidades. Asimismo, cuenta con exquisitas comidas como el inchicucho (de maíz, maní y ají), los platos con paiche o dorado o el tradicional timbuche (caldo de pescado y culantro), entre otros. Los refrescos de cocona o aguajina serán infaltables para calmar el calor. También podrá disfrutar de los tragos exóticos como el chuchuhuasi y el siete raíces, por mencionar solo a dos de una gran variedad.

Itinerario

Día 1: Iquitos / Ceiba Tops

Am traslado del hotel al aeropuerto de Lima.

Am vuelo Lima/Iquitos.

Recepción en el aeropuerto, breve orientación de la ciudad camino al embarcadero de Explorama. Viaje en bote 40km por el Río Amazonas hasta Ceiba Tops, donde las habitaciones con aire acondicionado y baños privados con agua caliente les proporcionarán la comodidad de casa, en medio del Bosque Lluvioso. Caminata por la tarde alrededor de un hermoso bosque primario formado por grandes árboles, como el gigante árbol del Ceiba, que dio nombre al albergue. Después de la cena pueden escuchar música local con guitarra y flauta en el Bar “El Tucán”, o los guías siempre están listos para relatar alguna de las muchas leyendas de la Amazonía.

Almuerzo, Cena.

Pernocte Ceiba Tops

Día 2: Ceiba Tops / Explorama Lodge / Ceiba Tops

Excursión muy temprano en la mañana para observar aves. Después del desayuno abordarán los botes para viajar río abajo en el Amazonas al rústico Explorama Lodge y harán la caminata del “Bushmaster Trail” donde científicos del Missouri Botanical Gardens han encontrado la más alta biodiversidad por hectárea cuadrada. Luego continúan con una visita a una comunidad de nativos Yaguas, donde su guía les explicará sobre su cultura y de como se ha visto afectada por el transcurrir del tiempo. Habrá una oportunidad para truequear o comprar algunas de las artesanías locales y para presenciar una demostración del uso de la cerbatana que algunos de los antiguos Yaguas siguen usando en sus faenas de caza. Después del almuerzo se hará una caminata por una trocha local paralela al Río Amazonas, para visitar una casa de los “ribereños” y el trapiche artesanal con su respectivo alambique rústico para la fabricación de aguardiente. Retorno a Ceiba Tops en bote.

Desayuno, Almuerzo, Cena.

Pernocte Ceiba Tops.

Día 3: Ceiba Tops

Excursión muy temprano en la mañana para observar aves. Excursión matinal a la “Isla de los Monos”, una reserva privada donde más de cinco especies de primates tropicales incluyendo el mono choro, el pichico, tocón y el huapo negro están siendo protegidos. Durante la tarde se hará una excursión en bote en busca de perezosos que se encuentran en las copas de los árboles Ceticos a la orilla del río, y las dos especies de delfines de agua dulce, el rosado y el gris, encontrado en el Río Amazonas. Si el tiempo lo permite disfrutarán de una puesta de sol desde el Río Amazonas.

Desayuno, Almuerzo, Cena.

Pernocte Ceiba Tops

Día 4: Ceiba Tops / Puente Colgante / Ceiba Tops

Partida muy temprano en la mañana de Ceiba Tops en bote hasta la angosta vereda entre el Río Napo y el Amazonas, el cual se recorre en motocarro para luego continuar el viaje en otro bote a ExplorNapo Lodge para tomar desayuno. Caminata al espectacular Puente Colgante cubriendo más de 500 metros (un tercio de milla). Estos puentes están conectados por plataformas en los árboles y alcanzan una altura de más de 35 metros (115 pies) pero son accesibles sin ningún tipo de equipo o aptitud especial. Después de almuerzo, se visitará el Jardín Etnicobotánico “ReNuPeRu” donde más de 240 plantas medicinales son cultivadas por un shaman local quien les explicará la naturaleza de las curaciones naturales del Amazonas y el uso de algunas de estas plantas. Retorno a Ceiba Tops a tiempo para disfrutar de la Piscina o de las hamacas antes de cenar.

Desayuno, Almuerzo, Cena.

Pernocte Ceiba Tops

Día 5: Ceiba Tops / Iquitos

Excursión caminado o en bote para apreciar más de la Selva Amazónica o tiempo libre para disfrutar de las instalaciones en medio de la selva. Regreso a Iquitos para su vuelo a Lima.

  • Pm vuelo Iquitos/Lima.
  • Pm arribo a Lima.

Servicios incluidos

Incluye en el tour

  • Ticket aéreo Lima/Iquitos/Lima
  • 04 noches en el albergue de lujo Ceiba Tops
  • Todas las comidas
  • Guia profesional
  • Tours en la selva
  • Visita al puente colgante mas grande de Iquitos, donde tiene un vista panorámica impresionante de toda la vegetación
  • Traslados en Lima e Iquitos
  • Impuesto y servicio
No incluye en el tour
  • Impuesto de aeropuerto

Reservas